miércoles, 16 de marzo de 2016

Rumbo a Gaza: barco de mujeres (colabora!)

Se ha puesto en marcha una nueva campaña ya que mantenemos firme nuestra convicción de navegar mientras se mantenga el bloqueo, porque nuestra libertad no es completa sin la libertad de todos los pueblos. Esta vez será una flotilla compuesta solamente por mujeres la que recorrerá diferentes puertos del Mediterráneo hasta llegar a Gaza, la otra orilla del Mediterráneo.
Es el BARCO DE MUJERES A GAZA (https://wbg.freedomflotilla.org/es/).
Esta cuarta flotilla tiene como protagonistas a las mujeres y quiere visibilizar el papel de la mujer palestina en la resistencia contra la ocupación y en la lucha por la liberación del Pueblo Palestino. Esto se hará partiendo de la convicción de que "el feminismo es la idea radical que sostiene que las mujeres somos personas", en palabras de Angela Davis.
Puedes sumarte a la acción difundiéndola en tus círculos y asociaciones, formando un grupo de apoyo, participando activamente en redes sociales, mostrando tu adhesión al proyecto o aportando la cantidad de dinero que puedas para sufragar la acción (las campañas de la flotilla se gestionan únicamente a través de donaciones de personas o asociaciones de todo el mundo).
El jueves 17 de marzo a las 21h tendrá lugar una asamblea virtual por Skype, a la que podrás sumarte para conocer en qué consiste la acción y recibir información sobre cómo participar activamente de cualquiera de las formas antes señaladas. Añade nuestro nombre de usuaria colabora@rumboagaza.org para participar en el encuentro virtual.
Es finalmente la sociedad civil la que tiene que tomar protagonismo ante la pasividad (cuando no colaboracionismo) de gran parte de los gobiernos. Con acciones directas como las flotillas y brigadas, y mediante el potente instrumento que son el boicot, las desinversiones y las sanciones (BDS), podremos conseguir que se acabe la ocupación en Palestina del mismo modo que se puso fin al apartheid en Sudáfrica.
¡Te esperamos!
Saludos.


Rumbo a Gaza
www.rumboagaza.org
http://www.facebook.com/rumboagazaoficial
twitter: @rumboagaza

Identidad de género (Curso 18, 25 mayo)

Identidad de género, curso en CEP Marbella-Coín, 18, 25 mayo.

Ponente: Celia López Valero, piscóloga clínica y orientadora escolar. Exprta ene identidad sexual y transexualidad. Participa de forma activa en la acogida y asesoramiento de familias de menores trans en toda España. Asesora en centro sobre esta temática.

Asesoría responsable: Yolanda Sánchez Rodríguez yolanda.cepmarbellacoin@gmail.com
Código Séneca: 162923GEJ476

Enviada por la Directiva

domingo, 6 de marzo de 2016

8 de marzo: unidades didácticas y revista monográfica


Unidades didácticas: Infantil – Primaria – Secundaria (CCOO, 2016),
Mujeres que hacen escuela

Revista Trabajadora (CCOO, 2016)
Por la igualdad y el empoderamiento

Enviada por Mayte (Alemán)

8 marzo con Mujeres en Igualdad (Fuengirola)

ACTIVIDADES DE MARZO
ACTOS PARA CONMEMORAR DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
      Martes 1, a las 19:00 horas en nuestra sede:
Charla “Pasos para cuidarse la piel a diario” y sesión de spa facial gratuita impartida por Isabel María Tirado de Herbalife.
      Martes 8
9:30 horas Invitación a un Desayuno en la Cafetería   Marbella  (socias; café/infusión y un bollo con aceite y/o mantequilla y mermelada). Presentación del Certamen Literario “Con nombre de Mujer”.
19:00 horas en el Hall del Ayuntamiento Manifiesto Institucional e inauguración de la Exposición de Mujeres Artistas de Fuengirola. Organizado por la Concejalía para la Igualdad.
      Viernes 11 a las 19:00 horas en el Palacio de la Paz
Reconocimiento a Mujeres de Fuengirola 2016 amenizado por la obra de microteatro “La Odisea” organizado por la Concejalía para la Igualdad 
      Martes 15, a las  19:00 horas en nuestra sede:
Comité Ejecutivo.
      Martes 29, a las 19:00 horas en nuestra sede:
Charla “Despierta tu autoestima. Descubre las claves para construirte en toda tu magnitud como mujer, y despierta la diosa que llevas dentro” impartida por la psicóloga Johanna Alaminos y patrocinada por la Concejalía para la Igualdad y Concejalía de Deportes en la iniciativa I Carrera Solidaria contra la Violencia de Género del pasado mes de noviembre.

--
Cristina Bornao Cuevas
Presidenta de Mujeres en Igualdad Fuengirola
C/Doctor García Verdugo, 4 Fuengirola
Tfno: 952197297
Email: mujeresenigualdadfuengirola@gmail.com

Enviada por Mayte (Alemán)

viernes, 4 de marzo de 2016

Celebrando el feminismo: Construye tu curso, de Cenicientas 3.0

Proyecto transmedia basado en un estudio antropológico y con difusión mediante una serie documental, una película, un curso/seminario audiovisual con 18 unidades didácticas y una plataforma digital interactiva.

Proyecto de comunicación que tiene como objetivo difundir la transformación histórica de la identidad de las mujeres y fomentar la participación de ellas como agentes del diálogo social. Pasado y presente serán el hilo conductor para reflexionar sobre el futuro desde el empoderamiento y la construcción de una identidad elegida.

jueves, 3 de marzo de 2016

Curso online: Arte y feminismo en América Latina

INICIO: 7 de marzo de 2016.
Este curso online se centra en analizar a mujeres artistas como las mexicanas Frida Kahlo, Teresa Serrano o Lorena Wolffer, la cubana Ana Mendieta, la chilena Janet Toro o la guatemalteca Regina José Galindo, quienes parten de una liberación que las ha afirmado como sujetos autónomos. Ellas han plasmado su necesidad de hablar, de pensar y de actuar sobre sus propios cuerpos, los cuales han pasado a ser un soporte sobre el que representar y denunciar sus diferencias con el patriarcado a través de un lenguaje no anclado en la mirada falocéntrica.
COORDINA: Irene Ballester Buigues. Doctora en Historia del Arte por la Universitat de València y Máster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía por la Universitat Jaume I de Castelló. Profesora y crítica de arte, es autora del ensayo El cuerpo abierto. Representaciones extremas de la mujer en el arte contemporáneo y directora en la Comunidad Valenciana del Festival Miradas de Mujeres.
DIRIGIDO A: Todas las personas interesadas en el arte contemporáneo y en el arte realizado por mujeres analizado desde una perspectiva feminista.

Más información