lunes, 8 de febrero de 2016

Curso online: fotografía social

La fotografía es hoy en día una afición al alcance de todas las personas: teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos de última generación nos permiten captar aquello que nos rodea. Pero tomar imágenes no convierte a nadie en fotógrafo/a y el tipo de cámara que utilices tampoco. Una fotografía que necesita prontitud y velocidad para captar la escena es la FOTOGRAFÍA SOCIAL. La fotografía social trata de capturar momentos de la vida de las personas sin hacer hincapié en nada accesorio que distraiga la mirada. Este movimiento engloba una visión de las personas y su forma de vivir dirigida a mejorar el mundo, empleando un planteamiento estético más próximo a lo excepcional que a lo cotidiano. El día a día, injusticias sociales, lucha obrera, modos de vida…EL SER HUMANO COMO OBJETO PRINCIPAL. Un/a fotógrafo/a es aquel o aquella que comunica con sus fotografías, que capta un instante y que compone a través de su objetivo. Con este curso aprenderás las nociones necesarias para ser un fotógrafo/a profesional. Aprendería nociones básicas y avanzadas para ser fotógrafa/o profesional y a tratarlas y retocarlas sin perder esencia. Cuando conozcamos la técnica, dirigiremos nuestro objetivo a la esencia del ser humano.

Información general
  • Duración total del curso: 400 horas
  • Modalidad: On-Line
  • Precio: 60 €
  • Inicio: 18 de febrero
  • Fin: 18 de junio
  • Plazas limitadas
Contenidos
  • Módulo 1. Géneros fotográficos. Recorrido por fotografías y fotógrafos históricos. Nuevas corrientes fotográficas.
  • Módulo 2. Fotografía social; historia. Composición fotográfica.
  • Módulo 3. Uso de la cámara: primeras cámaras, partes de la cámara, tipos de cámara, la exposición, objetivos. Autores de fotografía social.
  • Módulo 4. Herramientas avanzadas: conceptos y materiales. Velocidad de obturación, profundidad de campo, color, exposición avanzada, flash e iluminación.
  • Módulo 5. Retoque fotográfico. Photoshop.
http://online.aegiformacion.es/producto/master-profesional-en-fotografia-social/

Curso online: Feminismos negros e islámicos

El presente curso busca una primera aproximación a los feminismos negros e islámicos, a menudo descuidados en los estudios sobre la lucha por los derechos de las mujeres. Si cuando hablamos de “feminismo” por lo general hacemos referencia al feminismo occidental clásico (europeo/norteamericano, blanco, laico), en este curso buscamos que el alumnado conozca las alternativas propuestas en otros contextos. Factores como la religión para los feminismos musulmanes o la lucha contra las discriminaciones raciales en el caso de los feminismos negros emergen como esenciales y plantean otras maneras de ser mujer. Se trata de presentar esos feminismos de una manera fundamentalmente práctica, relacionando sus tesis con cuestiones recientes y polémicas en la vida cotidiana de la sociedad, como por ejemplo las discusiones en torno a la prohibición o permisividad del velo en los espacios públicos. Este curso está dirigido a todas las personas con interés en los asuntos de género y multiculturalismo, que busquen adentrarse en un aspecto poco abordado tradicionalmente en los talleres sobre feminismo. Información general
  • Número de horas: 120 horas
  • Modalidad: online
  • Precio: 50 €
  • Inicio: 18 de febrero de 2016
  • Fin: 18 de abril de 2016
http://online.aegiformacion.es/producto/feminismos-negros-y-feminismos-islamicos/

Curso Online por Beatriz Gimeno: Debate sobre la prostitución


Por Beatriz Gimeno: Este curso online se centra en el debate sobre la prostitución, sobre qué hacer con ella, sobre si regularla, prohibirla, dejarla en la alegalidad, combatir la trata pero proteger a las mujeres que la ejercen de manera voluntaria, sobre si puede o no ser voluntaria… se ha convertido en uno de los más encarnizados dentro del feminismo. Si bien en los años sesenta y setenta el movimiento feminista era claramente abolicionista, con el tiempo se formaron dos lados que parecen irreconciliables. Entonces: ¿cómo plantearse el debate?

DURACIÓN
Ocho semanas que equivalen a una dedicación de 100 horas por parte de cada uno de las y los participantes. Fecha prevista de inicio: 15 de Febrero de 2016

PROGRAMA
Aproximación al debate feminista. Teoría de los conflictos morales. Descripción del debate: posiciones feministas, posiciones híbridas. La necesidad de un espacio feminista común: Outshoorn.
1. El estado de la cuestión: prohibición, regulación, abolicionismo, posiciones mixtas.
2. La ideología de la prostitución. La prostitución como problema moral. Ética posmoderna, ética feminista. Ética sexual.
3. Genealogía de la prostitución. Breve historia de la prostitución. Prostitución y matrimonio. La prostitución y su debate en el siglo XIX.
4. La prostitución y la libertad. El problema del consentimiento: Carole Pateman. Nancy Fraser y el “doble vínculo”. La prostitución como violencia. Victimización/empoderamiento. La voz de las mujeres.
5. El estigma. Genealogía del estigma. Funcionalidad del estigma: una interpretación alternativa. Feministas contra el estigma. Dolores Juliano y Raquel Osborne.
6. Prostitución y sexualidad. La construcción sexual de la realidad. El papel de la prostitución en la construcción sexual de la realidad. Un análisis queer.
7 Prostitución y género. La demanda de prostitución como forma de control social. La prostitución masculina. La demanda prostitucional, los estudios sobre la demanda, el perfil del cliente.
8. Soluciones: ¿regular o no regular? Hacia una alianza feminista.

COSTE DEL CURSO
150 euros. Cuota reducida: 120 euros, aplicable a desempleados/as, estudiantes o grupos (dos o más personas de instituciones, asociaciones, empresas, colectivos…). También aplicamos tarifa reducida a personas que hayan participado anteriormente en alguno de nuestros cursos online.

http://otrotiempo.org/home-2/curso-online-beatriz-gimeno/